miércoles, 20 de febrero de 2008

Uno de Montsant

No, no es el principio de un chiste, sino el vino que ha presidido la comida de hoy.
Chez Miguel, es decir, el LAR, hogar y residencia del inefable Miguel y su chica Laura. Un abrazo para cada uno.
En fin, que hemos ido Fernando y un servidor a disfrutar de la cocina del sitio, que la disfrutamos, y de paso probar un vino nuevo, lo que ocurre cada vez que vamos a Can Miguel. Hoy tocaba un vino catalán, de la D.O. de Montsant. Está tan cerca de una de mis amadas, Priorat, que a veces ni notas la diferencia.
El de hoy era Vessants 2004, de la Bodega Capafons-Osso. Un vinito hecho a base de garnacha (si es garnacha catalana, es garantía de éxito), cabernet sauvignon, merlot, mazuelo y syrah. Con un cóctel así es difícil fallar, y efectivamente el vino no falla. El pelotazo tiene 14.5 grados de alcohol, pero la verdad es que no se notan. Recién abierto tiene un aroma muy rico, como los que me gustan, muy afrutado, de esos de frutas rojas y negras. En el primer paso por boca está muy bueno de sabor, sin notarse el alcohol, sabroso, con un buen cuerpo, sin astringencias ni cosas raras, nada áspero. Al pasarlo no es nada fuerte, lo que hace que mantenerlo en la boca y pasarlo sea muy agradable. Según pasaba el tiempo, el vino mostraba una ligera acidez, lo que combinado con la fruta lo hacía mucho más rico. Miguel nos decía: "Movedlo, movedlo" y el tío tenía razón, según pasaba el tiempo mejoraba mucho. Tanto mejoraba que al final no lo hemos dejado mejorar más, ya me entendéis.
Resumiendo, un buen vino para disfrutar. Por asociarlo con otros vinos similares, El Regajal (D.O. Madrid), Oda de Castell De Remei (D.O. Costers del Segre) o Mestizaje de Bodegas Mustiguillo (D.O. Vinos De La Tierra El Terrerazo). Que nadie se alarme, que escribo de cabeza, no sea que algún purista se ofenda por las comparaciones. A lo mejor me equivoco, pero es lo que tiene escribir de cabeza. Si tuvieses una mega base de datos con todos los vinos que he probado sería más fácil, pero sinceramente, también menos divertido. O no?

No hay comentarios: