jueves, 28 de febrero de 2008

Mis favoritos

Hace tiempo que prometo hablar de los vinos que más me gustan. Y como la palabra es ley, aquí está mi lista.
 
Voy a dar cuatro vinos, no, cinco mejor. Bueno, a lo mejor alguno más.
 
Número 6. Un cabernet sauvignon (Andoni, no creas que es la uva que más me gusta, que es otra) de California, del Valle De Napa. La bodega es Beringer y el vino es el CS de 1997. Tuve la suerte de que me regalaran una cajita y todavía me quedan unas pocas botellitas. Evidentemente me gusta mucho.
 
Número 5. Otro cabernet. Éste es del Penedès, el Jean Leon Gran Reserva de 1979. Francamente, se me saltaban las lágrimas. Lástima que ya no quede más. Eso sí que me hace llorar de verdad.
 
Número 4. Un cabernet merlot de La Mancha. La bodega es Peces-Barba, de Toledo. El vino es el Conde De Orgaz.
 
Número 3. Vinos de la Tierra de Castilla y León. Abadía Retuerta. Rívola.
 
Número 2. Les Terrases. Priorato. He probado 2001, 2003 y 2004. Y lo mismo, me echo a llorar cada vez.
 
Numero 1. El vino. Penedès. Merlot (ésta sí, Andoni). Jean Leon. He probado 2001, 2002, 2003 y 2004. Unos mejores que otros. El 2001 es sublime, seguido de cerca del 2004.
 
Por cierto, que teniendo en cuenta lo que hablábamos el otro día del precio del vino, ninguno supera los 30 euros. Dos de ellos, el Rívola y el Conde De Orgaz, ni siquiera llegan a 10 euros.
 
Otro día más vinos, pero para hoy no está mal la lista, no? Por lo menos, eso me parece.

No hay comentarios: