jueves, 21 de febrero de 2008

Nueva cata de la Cofradía

Nueva cata de la Cofradía. Esta vez, vinos chilenos traídos de allí por uno de los hermanos cofrades. Había cierta expectación, ya que hasta la fecha solo habíamos probado un vino de Chile. En primer lugar, la relación de vinos, en el orden de cata:
 
Tabalí Reserva Especial - Pinot Noir 2005 - D.O. Valle Del Limarí. 13.0º
Viña Von Siebenthal - Reserva 2006 - Carmenère - D.O. Valle De Aconcagua. 13.9º
Villard Estate - Expresión Reserva 2005 - Merlot - D.O. Valle De Casablanca. 14.0º
Viña Chocalán - Reserva 2004 - Cabernet Sauvignon, Carmenère, Merlot - D.O. Valle Del Maipo. 130º
Viña Sutil - Limited Release Special Reserve 2004 - Cabernet Suavignon - D.O. Valle De Aconcagua. 14.0º
Viña Von Siebenthal - Carabantes 2004 - Syrah - D.O. Valle De Aconcagua. 14.0º
Viña Chocalán - Gran Reserva Blend 2004 - D.O. Valle Del Maipo. 14.0º
 
En vez de detallar cada uno de ellos, expondré la opinión general. Al ser siete vinos, a cada hermano cofrade le gustó uno diferente, sin haber uno que destacase por encima del resto. En general, nos resultaron vinos distintos a lo que estamos acostumbrados por aquí y quizá demasiado potentes. Ciertamente recios, con capa más que alta y mucho cuerpo. El alcohol predominaba mucho y se notaba, tanto en los aromas como en la boca. Hubo tres vinos, los del medio, con mucho aroma a cuero, especialmente el merlot.
 
El Pinot Noir era quizá el más diferente, respondía a la variedad en cuanto a capa y color, cosa que el resto no hacía al ser más o menos similares de aroma y sabor a pesar de ser diferentes variedades. Vamos, que si me ponen los seis últimos seguidos después de la cata, casi no podría identificarlos.
 
A diferencia de otras catas, en las que los vinos eran de un modo u otro apreciados, en este caso, hubo vinos que no gustaron.
 
En resumen, nos gustó la cata por ser algo que no solemos probar ni tener acceso, aunque no nos gustaron mucho los vinos. Esto quiere decir que para la próxima cata habrá que esforzarse para poner vinos que gusten más. Algo catalán, quizá? Uhmmm, que buenas ideas van surgiendo.....

No hay comentarios: