lunes, 11 de febrero de 2008

El Cielo Está Para Tocarlo

Después de la epifanía de la semana pasada con el cabernet de Dominio De Valdepusa, este fin de semana tocaba probar algo.... bueno, no muy diferente.
 
Para la ocasión, que ya había terminado los exámenes, hacía falta descubrir otro vino bueno. En esta ocasión, una de mis bodegas favoritas: Abadía Retuerta. Aunque en plena Ribera De Duero, en Sardón de Duero, no pertenece a la D.O. sino que elabora los vinos bajo la etiqueta de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Por cierto, quienes no hayan probado el Rívola de esta bodega, ya están tardando en hacerlo.
 
El vino en cuestión fue el Selección Especial de 1999, un vino con un año de crianza, creo recordar, hecho a base de mucho tempranillo, un poco de cabernet sauvignon y un poquito de merlot. Es un vino muy suave, con buen cuerpo, muy intenso en la nariz y muy muy aromático, con un buen toque frutal. En la boca nada áspero, muy equilibrado, rico y goloso, como el aroma. Un vino de esos que llaman redondo. Lo disfruté mucho, la verdad. Tenía ganas de probarlo y la verdad es que cumplió con las expectativas. Se añade a otros vinos de esta bodega que he probado y que aparte de parecerme fantásticos, hacen que sea una de mis bodegas preferidas, como ya he dicho.
 
Como nota anecdótica, el Selección Especial de 2001 fue elegido mejor vino tinto del mundo en un certamen celebrado hace un par de años. Debía estar así de rico, porque no hubo manera de encontrar un par de botellas que llevarme al diente. Algunos fueron más rápidos que yo.
 
Bueno, qué le voy a hacer si estos son los vinos que me gustan. Es que es abrir la botella y ver (o mejor dicho, oler) cómo se llena la habitación del rico aroma del vinito rico rico rico.
 
Qué tendremos este fin de semana?....uhmm....a ver que piense....algo que no sea de Ribera.....aunque me pese. Hay por ahí un crianza del Bierzo con muy buena pinta. Ya lo veremos.
 
Para acabar, la semana que viene hay cata de la Cofradía: vinos chilenos. Pinta muy bien.

No hay comentarios: