martes, 26 de febrero de 2008

Lo que vale el vino

Hace poco oí a alguien decir que cada uno debe saber donde está su límite a la hora de comprar una botella de vino. Razón tiene el tipo. Es una cosa que desde el principio me propuse.
 
A veces, uno tiene inspiración, y aparte de escribir usando muchos adjetivos, se me vienen ideas a la cabeza. Así, como quien no quiere la cosa. Una es el precio del vino. Porque vamos a ver, sabemos tanto de vino que si nos gastamos 1000 eurazos en una botella de Burdeos, como Châteaux Le Pin o Châteaux Petrus, lo vamos a apreciar? Lo vamos a diferenciar de un Priorato, por ejemplo, de los de 40 euros? O de un Contador o La Nieta, de Rioja, por citar dos?
 
Sinceramente, yo creo que no. Para mí hay un límite a la hora de comprar una botella de vino y ese límite está en los 40 euros. Creo que por encima de eso no voy a notar la diferencia de lo que vale ni voy a pagar por lo que vale, sino por lo que dicen que vale. Y que conste que cada vez que veo en la Tienda del Gourmet de El Corte Inglés una botellita de Châteaux Cheval Blanc o de su segundo vino, Le Petit Cheval, se me van los ojos..... esto me recuerda que un día vi en Lavinia, en Madrid, el Cheval Blanc de 1962, que creo recordar que es la añada que sale en "Entre Copas", por un modesto precio de 4.990 euros. Si, si, casi cinco mil euros. Creo que nunca podré ver qué es lo que lo separa 4.960 euros de otro vino como Les Terrases de Priorat, que me gusta tanto tanto.....
 
Total, que como soy de buen conformar y tengo la suerte de que por debajo de 40 euros hay unos vinazos que me gustan hasta la saciedad, no tengo que preocuparme de tener pasta para esos otros
 
Y hablando de vinos por debajo de 40 euros. Cuales hay que me flipan tanto? Eso ya es meterse en mis favoritos. Mejor, dejo este tema para otro día.

No hay comentarios: