lunes, 26 de noviembre de 2007

Al pan, pan, y a la carne, como locos!

El sábado pasado, reunión durante la comida de un puñado de amigos. La carne tenía que ser la estrella de la comida, así que para carne, la del templo de la chuleta, Casa Rufo.

Y diréis: por qué habla de Casa Rufo si esto se trata de hablar de vinos? Pues porque el Rufo tiene una de las mejores cartas de vino que conozco. Y como con la chuleta hay que beber vino, y vino bueno, la apuesta era fácil: Les Terrases 2003, de Alvaro Palacios de Priorato.

Como buen fan que soy de los vinos de Priorato, Les Terrases es uno de mis favoritos. No he probado todos, por desgracia, pero sí unos cuantos para tener tres Prioratos favoritos: el citado, Finca La Planeta de Pasanau y Embruix de Vall Llach, del que ya he hablado con anterioridad. Así que la elección era obvia, claro. De reserva iba a pedir el Pasanau, que también lo tienen, pero como había Les Terrases, Les Terrases.

Nos cargamos dos botellas (éramos seis, eh?, sin mala fama). Para mi gusto, es un vino espectacular: color rojo picota, capa alta y mucho, en la nariz a frutos rojos y muy carnoso como en boca, donde me pareció apreciar el toque de la madera y como dicen los entendidos, la opulencia del vino. En dos palabras, un peazovino.

Había probado el 2001, que creo que me gustó más, aunque la memoria me falla, pero éste 2003 era muy bueno. Lástima no haber pedido más vino para comer más chuleta o al revés, pero bueno, así tenemos excusa para repetir. Y de paso, esperar a que tengan el 2004, que seguro que está mucho mejor.

No hay comentarios: