martes, 6 de noviembre de 2007

Más Rioja....es la guerra!!

El sábado a comer a casa de Ainhoa y Sergio. También aficionados al vino, aunque más inclinados al Rioja. Nadie es perfecto....es broma, chicos.

En la mesa un vino que no conocía. Resulta que la bodega riojana Barón De Ley tiene una parcela llamada Finca Monasterio donde elaboran un vino de esos que se llaman de autor, de pago, de finca, etc. La uva predominante es la tempranillo, con un 20% de otras que no nos cuentan. Esta botella era un magnum de la añada 2004. Desgraciadamente, cuando tengo enfrente un Rioja dejo que mis prejuicios afloren: ya sabéis, la acidez excesiva, el sabor previsible, etc. Qué le voy a hacer, el Rioja no me satisface que se diga.

Total, que enviné las copas (ya sé que no era mi casa, pero me pidieron que me encargase, así que...) y a probarlo. Una sorpresa muy agradable, la verdad. De color rojo intenso, buena capa, cosa que me llamó mucho la atención. En la nariz, muy goloso y afrutado. Nada de acidez y a pesar de estar recién abierto, el alcohol no tapaba los aromas de frutas rojas y negras. El aroma es de esos que te activan las papilas de la lengua ante la expectación de catarlo. Y acto seguido, a la boca. Estupendo. Como el aroma anticipaba, nada de la acidez que me temía. Con buen cuerpo, me pareció muy redondo, sin nada que destacase por encima del resto de características pero sin echar de menos nada. Es un vino cálido, equilibrado y con un postgusto amargo muy agradable y duradero que deja un buen sabor de boca. Resumiendo, un vino que me gustó mucho. Gracias, amigos.

No hay comentarios: