lunes, 17 de diciembre de 2007

Fin De Semana Gastronómico

Hay fines de semana que pasan a la Historia vinícola por lo que se bebe en ellos. Y no porque bebas mucho, sino por la calidad de lo que bebes.

Ha sido éste el caso de este pasado fin de semana. Visita de los cuñados de Barcelona, que ahora son casi como los primos o tíos de América de hace años. Vienen de visita y claro, a llevarles a comer por ahí.

Sábado mediodía: comida en el Gambrinus de Castro Urdiales. Menú de fin de semana. Buena cocina en el sitio. Merece mucho la pena. El vino, todo un clásico, Pesquera Crianza 2004. Para los que lo conocen no diré nada y para los que no lo conocen, están perdiendo el tiempo. A por una botella !!!!

Domingo mediodía, comida en el Mesón El Segoviano. Que siii, que ya se, que es muy bueno, pero de vez en cuando hay que darse el capricho, no? Además, la familia es la familia y no hay que negarle nada..... Comida a base de pescado a pesar del nombre del sitio. Ya conocía de hace tiempo la merluza rellena de txangurro y sigue siendo impresionante. Mi mejor mitad comió unos lomos de merluza con almejas y gambas que....bueno, me alejo del tema. Mi cuñado es de esa especie, ya sabéis, Riojista, así que me vi forzado a la concesión. Es lo que tiene la familia. Muga Crianza 2003. Muy bien también.

Y antes de empezar la dieta, vuelta a los orígenes. Hoy comida en Casa Rufo, ese del que ya hemos hablado. Buenos entrantes, buena chuleta, excelente compañía y para beber, uno de los que no defraudan y le soy muy fiel. Finca La Planeta, de Pasanau, un Priorato de esos que se acaba la botella y quieres más. Aunque como había que volver a trabajar, nos hemos quedado sin pedir la segunda. En otra ocasión.

No hay comentarios: