viernes, 7 de marzo de 2008

Otro vinito probado

De vuelta a Chez Miguel y Laura. Como casi siempre que vamos de visita, probamos un nuevo vino. En esta ocasión, Don Miguel nos deleita con un monovarietal de garnacha de D.O. Calatayud (donde la Dolores).
 
Se trata del Atteca Old Vines 2006, de Bodegas Ateca, de Calatayud. Un vino muy rico. Goloso y afrutado, con un suave aroma y sabor a vainilla. No recuerdo lo que comimos, que seguro que estaba muy bueno, pero la verdad es que este vino iba muy bien con todo, incluso con el postre y el café. Siempre dejo un poquito para el final de la comida y ver cómo ha cambiado el vino desde que se abrió.
 
Pues eso, que según evolucionaba el vino durante la comida iba estando más rico y menos potente, aunque los 14.5º de pelotazo que tiene se hacían notar demasiado. Esta costumbre de que los vinos estén tan altos de alcohol es ciertamente inconveniente, porque a pesar de lo que parece, no bebo tanto vino como para acostumbrarme a esos niveles. Y éste no es nada, que ayer probamos el crianza 2004 de Viña Sastre, de Ribera De Duero, con un pelotazo de 15.5º. A este paso, llegaremos a los 20º dentro de nada.

No hay comentarios: