jueves, 3 de diciembre de 2015

Mis Brunellos Favoritos

Como ya he comentado en alguna ocasión, soy un gran fan de los vinos italianos. Me gustan mucho los Chianti Classicos. Los Toscanos y Supertoscanos como el Tignanello me fascinan. Tengo pendiente probar Ornellaia y Sassicaia, que algún día caerán. Los sicilianos que he probado me han gustado mucho, al igual que los Amarones y Amarones della Valpolicella.









Pero si tengo una debilidad es por los Brunellos (@ConsBrunello). He podido disfrutar de bastantes de ellos, y también diferentes añadas. Y siempre me han gustado mucho. 










De todos ellos, quizás el que me ha resultado más flojito es el Castello Banfi (@CastelloBanfi). Estaba rico, pero de esta bodega me gusta mucho más el Chianti Classico Riserva, que es un pedazo de vino sobre todo para el precio que tiene.









De los que me gustan, ay amigo, que difícil es elegir uno o dos. Dos que me han gustado mucho siempre son CastelGiocondo de Frescobaldi (@FrescobaldiVini) y Biondi-Santi (@BiondiSanti_). Recuerdo una ocasión en un ultramarinos en Roma estaba mirando los vinos que tenía el dependiente detrás del mostrador, y cuando le señalé el vino que quería, el Castelgiocondo, se giró hacía mí y puso cara de haber elegido un buen vino. Y vaya si estaba rico!! 


















Mis tres Brunellos favoritos, y no puedo decir solo uno, los descubrí en el pueblo de Montalcino (@Turismontalcino), el centro de la denominación. Estuvimos alojados en un hotel del pueblo y el dueño tenía una excelente bodega. Antes de marcharnos le pedí que me recomendase sus tres Brunellos favoritos para llevarme a casa y so elección fue perfecta. Posteriormente he comprado otras añadas  y siempre son vinos espectaculares.

El primero de ellos, Casanova Di Neri, ha obtenido varios premios internacionales. Fantástico!!!


Los otros dos, Mastrojanni (@MastrojanniWine) y Lisini (@AziendaLisini), son Brunellos sencillamente fantásticos. Estos tres son mis vinos favoritos y soy muy cuidados con ellos. Ya sé que no conviene guardarlos mucho tiempo pero a veces me cuesta desprenderme de ellos. Pero bueno, los grandes vinos han sido hechos para disfrutarlos, no para almacenarlos fuera de nuestro alcance




.

No hay comentarios: