miércoles, 3 de febrero de 2016

Turley Vineyards


Si hay un vino que me fascina es un Zinfandel de California: Turley Dusi, de Paso Robles, @turleywines. He tenido ocasión de probar dos o tres añadas y es un vino que me entusiasma. En general la Zinfandel me gusta mucho, aunque también he probado alguna flojita. En España se puede conseguir uno de Ravenswood, creo que es el Zinfandel de Lodi, que está bien. Ridge Vineyards hace uno en Paso Robles también bastante rico del que tengo una botella en casa. Robert Mondavi también hace un buen Zinfandel en Napa y creo recordar que también tengo una botella en casa.


Tengo un contacto en una tienda en USA, Marilyn, a la busca y captura del Dusi desde hace un par de años, pero no hay manera. El año pasado consiguió una botella pero desde entonces nada. Hace tiempo, creo que dos años, visitando la web de Turley (www.turleywinecellars.com) vi que vendían sus vinos a través de un “mailing list”, así que me apunté. Quién sabe, quizá en 10 o 12 años me llegaría la oportunidad. Cuál fue mi sorpresa hace una semana al ver que por fin me habían incluido!!!! Me decían que en una semana recibiría la oferta completa de vinos disponibles de 2014. Ay, ay, ay…yo pensando que si me pedían comprar cajas de 6 o 12 botellas tendría problemas, ya que había tres Zinfandel en concreto que quería probar. Además del Dusi, hacen dos en Howell Mountain que tienen su buena fama, “Dragon Vineyard“ y “Rattlesnake Ridge”. Y claro, por cajas iba a ser mucho. Así que tenía los dedos cruzados para que cuando recibiera el link pudiese comprar botellas sueltas.

 
 
 
 
 
 
El mail con la oferta por fin llegó y raudo y veloz comprobé el número disponible. SORPRESA!!!!! La oferta era no pobre, paupérrima!! Del Dusi nada de nada. Del Dragon me ofrecían una botella y del Rattlesnake me ofrecían dos!!!!! Luego de otras denominaciones me ofrecían más botellas pero no me interesaban mucho. Así que al final cogí las tres botellas mencionadas, y dos más: una de “Kirschenmann Vineyard” de Lodi y otra de ”Turley Estate” de Napa Valley para probar. Ahora toca esperar a recibirlas. Puesto en contacto con la bodega, me dijeron que según pase el tiempo y siempre que siga comprando me irán colocando más botellas. Quizás dentro de 10 años me ofrezcan una de Dusi….qué horror!!!!! Como tienen “Wish List” me apunté para 4 botellas de Dusi y 2 más de Dragon y Rattlesnake. Veremos a ver lo que pasa, pero tiene pinta de que si quiero más tendré que esperar al año que viene.
 

En cualquier caso, y como ya he comentado, los vinos son de 2014, así que habrá que darles un poco de botella porque sería un gran desperdicio abrirlos ahora. Son vinos potentes que todavía necesitan hacerse.

No hay comentarios: