lunes, 2 de mayo de 2016

9° Concurso Cata por Parejas Vila Viniteca


Ya había hablado del concurso de Cata por Parejas de Vila Viniteca de hace un par de semanas y de los ganadores de este año, Rafa Salas @rsvxixon y José Antonio Díez @joseadiez. Hoy toca presentarlos. El sábado hicimos una pequeña celebración del título en @larutadelvino1 en Santander, lugar que se está convirtiendo en la cantera de ganadores del concurso, ya que los ganadores de las dos últimas ediciones vienen de allí. Doy fe de que las sesiones de entrenamiento que se hacen son concienzudas. De hecho, estoy pensando en presentarme con opciones al concurso de 2020.





Que conste que todos los que forman el Club de Cata son grandes expertos en vino y un servidor a su lado es solo un mero aprendiz. Tenemos expertos en vinos de Borgoña, españoles, Champagne… En cualquier sesión el conocimiento es amplio y se aprende mucho. Y sobre todo se disfruta mucho, que es lo más importante.


















Para la celebración, primero en la tienda y posteriormente en la Bodega Cigaleña, hubo todo un despliegue vinícola. Jean y Phillipe aprovecharon para celebrar su triunfo del año pasado, así que había de todo para ello: Loiras, Champagne, Palomino, Bierzo….. todo lo que a uno se le ocurra había para probar.


De entre todo quiero destacar dos cosas. Primero un vino que trajo José, un Nierstein Oelberg Riesling Auslese 1990 de Freiherr Heyl Zu Herrnsheim (Rheinhessen). Impecable. Con un aroma y una boca impresionante, y como los Riesling dulces me gustan poco, verdad, éste lo disfruté a tope.

Seguido, otro de los miembros del Club, Asier Alonso, trajo unos vino de su Bodega Sel d’Aiz de Cantabria recién embotellados pero todavía sin etiquetar para que pudiéramos probarlos. Me quedo con dos de ellos que son los dos que probé: un Moscatel seco que era una gozada tanto en nariz como en boca, así como el Moscatel dulce, brutal. Gran trabajo.
















Para terminar, una demostración. Si quieres ser un buen catador y ganar concursos, hay que dejarse barba. Yo me lo estoy planteando.

Fotos Cortesía de Jean Marcos

No hay comentarios: